Arrugas
Rejuvenecemos tu cara sin cambiar tu expresión
¿Qué son?
El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.
Tipos
Existen, principalmente, cuatro tipos de arrugas:
Arrugas estáticas: Son aquellas que aparecen debido a la pérdida natural del volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad.
Arrugas dinámicas: Se forman por los movimientos faciales repetitivos, como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca. Son las llamadas arrugas de expresión.
Arrugas gravitatorias: son las arrugas que se producen como consecuencia del proceso de envejecimiento.
Arrugas mixtas: Son las que aparecen por acción de la gravedad, los movimientos faciales y el envejecimiento.
Causas
Lo que provoca la aparición de las arrugas es el envejecimiento de la piel, que se manifiesta como un proceso lento, progresivo e irreversible, influenciado por diversos factores intrínsecos o extrínsecos.
Los primeros condicionan lo que se conoce como envejecimiento verdadero o cronológico, es decir el que es esperado e inevitable.
En cambio, los segundos condicionamientos potencian el envejecimiento fisiológico, ya que las alteraciones aparecen a largo plazo por foto envejecimiento y se suman al proceso fisiológico del intrínseco.
Los factores externos que más favorecen el envejecimiento de la piel son los ambientales (radiación solar, polución), los hábitos no saludables (alcoholismo, tabaquismo) y los psicosociales.
Tratamientos
Ácido hialurónico
El tratamiento más efectivo para las arrugas estáticas suele ser la aplicación de relleno de ácido hialurónico y también los tratamientos con aparatos láser.
Los rellenos tienen el poder de proporcionar un completo rejuvenecimiento facial, que otorga a los pacientes una apariencia más fresca y juvenil. El resultado es muy natural e inmediato.
Biomoduladores musculares.
En cuanto a las arrugas dinámicas se suelen tratar con biomoduladores musculares., ya que relajan temporalmente los músculos que producen este tipo de arrugas.
Enfocado a mujeres y hombres que deseen eliminar patas de gallo, las arrugas del entrecejo y frente y conseguir una mirada más despierta, de aspecto más joven.
Relajar y congelar el gesto de las arrugas de expresión: frente, patas de gallo, cejas,… infiltrando diminutas cantidades de toxina botulínica en las zonas necesarias.
Gracias a la acción de los bioestimuladores musculares, el movimiento de los pequeños músculos tratados queda relajado o paralizado durante un periodo que oscila entre los 4 a los 6 meses de duración. Al no haber gesticulación continua, las arrugas se difuminan y evita que se pronuncien más. No es necesaria anestesia y el tratamiento se puede repetir cada 4-6 meses.
CONTÁCTANOS sin compromiso para recibir asesoramiento sobre este y otros tratamientos estéticos para ti. Somos Centro Altea, en Pontevedra.