Eliminación de tatuajes
Es el mejor láser que existe para eliminación de tatuajes de cualquier tipo y color mediante la emisión de pulsos cortos que va fragmentando la tinta para ser absorbida por el organismo.
Con nuestro láser LÁSER Q-SWITCHED PLUS nuestros técnicos especializados te proporcionarán el mejor resultado.
¿Qué es el tratamiento de eliminación de tatuajes?
El tratamiento con láser se considera el único procedimiento seguro y eficaz para la eliminación de tatuajes. Al usar pulsos muy cortos, el láser es capaz de fragmentar la tinta del tatuaje para producir pequeñas partículas que serán procesadas por el cuerpo humano en las semanas posteriores al tratamiento.
¿Cómo se elimina el tatuaje?
El tratamiento sencillo, seguro y efectivo se realiza mediante láseres de Q Switched de alta potencia.
Se trata de romper las partículas de tinta para que el cuerpo los elimine. Este proceso se realiza por un efecto fotoacústico, provocado por la alta energía láser generada en nanosegundos, que evita cualquier efecto térmico sobre la piel y por ello, sin riesgo de quemaduras en el tejido, siendo un tratamiento seguro y efectivo.
¿El láser es perjudicial para la salud?
No. Las longitudes de onda utilizadas en esta aplicación láser son inocuas para la salud. No obstante, se deben proteger los ojos de cualquier radiación láser utilizando las gafas adecuadas para cada tratamiento.
¿El tratamiento con láser es doloroso?
La eliminación del tatuaje es tolerable. Es menos doloroso que la realización del mismo. Algunos pacientes sienten un leve ardor, como el de una quemadura solar. La mayoría de los tratamientos no requieren anestesia. No obstante, algunos pacientes se sienten más cómodos con la aplicación de frío o anestésicos tópicos.
¿Cuánto tiempo necesito para quitar mi tatuaje?
Es impredecible definir el número de sesiones necesarias. Depende del tipo de tatuaje, características y densidad de los pigmentos así como antigüedad, profundidad y color de los mismos.
¿Cuánto cuesta quitar un tatuaje?
El precio de quitar el tatuaje depende del tipo de tatuaje, tamaño, características y densidad de los pigmentos, así como antigüedad, profundidad y color de los mismos. De todos estos factores dependerá la cantidad de las sesiones necesarias para la eliminación de tu tatuaje.
¿Qué cuidados debo tener en cuenta después del tratamiento?
Evitar el sol 4 semanas después del tratamiento. Evitar deportes acuáticos y sobre todo seguir las recomendaciones del profesional, tanto antes como después del tratamiento.
Para estimar el número necesario de tratamientos para eliminar un tatuaje se toman en cuenta los siguientes criterios:
- Tipo de piel: los tipos de piel más oscuros requieren más tratamientos.
- Colores del tatuaje: los tatuajes negros son los más fáciles de eliminar. Los tatuajes multicolores requieren más tratamientos.
- Lugar del tatuaje: las áreas con mejor circulación, como la cabeza y el cuello requieren menos tratamientos que una extremidad, como por ejemplo una mano o un dedo.
- Cantidad de tinta medida tanto por la densidad del tatuaje como si se hizo por un profesional o no.
- Capas: si un tatuaje ha sido cubierto por otro, se necesitarán más tratamientos para eliminarlo.
- Cicatrices: la presencia de una cicatriz previa en el área aumentará la cantidad de tratamientos necesarios.
- Efectos secundarios
- Ocasionalmente pueden darse casos de hipopigmentación o blanqueamiento de la piel. En estos casos, se recuperará la pigmentación normal transcurridos entre seis y doce meses desde el último tratamiento.
¿Cuándo veré los resultados?
En unas pocas semanas notarás cambios. El tatuaje se irá aclarando con cada tratamiento, a medida que la tinta se va desvaneciendo. En ocasiones, la piel que rodea el tatuaje será levemente aclarada también, casi siempre vuelve a la normalidad después de unos meses.
Eliminación de tatuajes
Eliminación de tatuajes (antes y después)
CONTÁCTANOS sin compromiso para recibir asesoramiento sobre este y otros tratamientos estéticos para ti. Somos Centro Altea, en Pontevedra.