Arrugas
Rejuvenecemos tu cara sin cambiar tu expresión
¿QUÉ ES?
Tipos
Existen, principalmente, cuatro tipos de arrugas:
- Arrugas estáticas: Son aquellas que aparecen debido a la pérdida natural del volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad.
- Arrugas dinámicas: Se forman por los movimientos faciales repetitivos, como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca. Son las llamadas arrugas de expresión.
- Arrugas gravitatorias: son las arrugas que se producen como consecuencia del proceso de envejecimiento.
- Arrugas mixtas: Son las que aparecen por acción de la gravedad, los movimientos faciales y el envejecimiento.
Causas
Lo que provoca la aparición de las arrugas es el envejecimiento de la piel, que se manifiesta como un proceso lento, progresivo e irreversible, influenciado por diversos factores intrínsecos o extrínsecos.
Los primeros condicionan lo que se conoce como envejecimiento verdadero o cronológico, es decir el que es esperado e inevitable.
En cambio, los segundos condicionamientos potencian el envejecimiento fisiológico, ya que las alteraciones aparecen a largo plazo por foto envejecimiento y se suman al proceso fisiológico del intrínseco.
Los factores externos que más favorecen el envejecimiento de la piel son los ambientales (radiación solar, polución), los hábitos no saludables (alcoholismo, tabaquismo) y los psicosociales.
Tratamientos
Cada tipo de arruga necesita un tratamiento diferente. Por eso lo mejor es un estudio personalizado para adecuar el tratamiento a cada caso.
Ácido hialurónico
El tratamiento más efectivo para las arrugas estáticas suele ser la aplicación de relleno de ácido hialurónico y también los tratamientos con aparatos láser.
Los rellenos tienen el poder de proporcionar un completo rejuvenecimiento facial, que otorga a los pacientes una apariencia más fresca y juvenil. El resultado es muy natural e inmediato.
Botox
En cuanto a las arrugas dinámicas se suelen tratar con botox, ya que relajan temporalmente los músculos que producen este tipo de arrugas.
Enfocado a mujeres y hombres que deseen eliminar patas de gallo, las arrugas del entrecejo y frente y conseguir una mirada más despierta, de aspecto más joven.
Relajar y congelar el gesto de las arrugas de expresión: frente, patas de gallo, cejas,… infiltrando diminutas cantidades de toxina botulínica en las zonas necesarias.
Gracias a la acción de la toxina botulínica, el movimiento de los pequeños músculos tratados queda relajado o paralizado durante un periodo que oscila entre los 4 y las 8 meses de duración. Al no haber gesticulación continua, las arrugas se difuminan y evita que se pronuncien más. No es necesaria anestesia y el tratamiento se puede repetir cada 6-8 meses.
Jeunesse
A través de un programa compuesto por el Protocolo Jeunesse Sothys, que consiste en el diagnóstico por parte de nuestras profesionales en belleza o esteticistas y combina el tratamiento en cabina intensivo y la prescripción de sérums y cremas indicadas. Podemos encontrar 5 cremas, según los objetivos a tratar, y 2 de ellas con 2 texturas diferentes:
-CREME JEUNESSE VITALIDAD
-CREME JEUNESSE ARRUGAS (2 texturas diferentes)
-CREME JEUNESSE FIRMEZA (2 texturas diferentes)
-CREME JEUNESSE REESTRUCTURANTE
-CREME JEUNESSE REDENSIFICADORA
Respecto a los sérums, encontramos 6 diferentes con activos de alto rendimiento para luchar contra los signos de la edad. Su combinación de fórmulas concentradas en principios activos high tech los hacen altamente efectivos y con gran poder de penetración en la piel.
Junto a la crema son el tándem perfecto ya que un serum jamás se aplica solo.
-SERUM JEUNESSE UNIFICADOR
-SERUM JEUNESSE FOCUS FIRMEZA
-SERUM JEUNESSE RECONSTITUYENTE
-SERUM JEUNESSE DESINTOXICANTE ANTI RADICALES
-SERUM JEUNESSE FOCUS ARRUGAS
-SERUM JEUNESSE OVALO PERFECTO